jueves, 13 de mayo de 2010

¿Comó vivian en la edad moderna en comparacion a la edad media?

  1. Edad moderna: Los nobles vivian en lugosos palacios situados en el centro de las ciudades. Los campesinos vivian en el campo en casas mas amplias con mas muebles. Los artesanos y comerciantes vivian en las ciudades en casas de dos pisos
  2. Edad media: La vivienda de los nobles eran los castillos cerca de los campesinos, los campesinos vivian en aldeas pequeñas a los pies del castillo

martes, 11 de mayo de 2010

economía

entre el 80 y el 95 % de la sociedad son agricolas es una economia fraguil. El hombre hasta el siglo XVIII estara acostumbrado a la subalimentacion.

economia de subsistencia local (se consume lo que se produce) el encarecimiento de los transporte no permite el comercio a gran escala.

Sociedad

Heterogénea, con un elemento distorsionador el dinero hereda las estructuras medievales. Se observan dos grupos diferenciados, los privilegiados (aristocratas, Clergios) y los no priviligiados (el resto).
Con el fortalezimiento del estado aparecian los impuestos en todas las clases (Alta, media y baja), los clerigos y los nobles no pagaban

fotos renacentistas



























humanismo:

  1. Durante el renacimiento se produjo un cambio en la actitud del hombre frente al mundo. Filosofos, cientificos, literatos y politicos consideran que el pasado greco latino era la perfeccion en materia de la creacion humana y buscaron en él elementos que los ayudaron a comprender el mundo.
  2. con la mirada de ese tiempo lograron hacer un resumen de la cultura clasica y la cultura cristiana

fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/humanismo0.htm

renacimiento:

  1. fue un movimiento espiritual de libertad , como si el hombre hubiese esperado una epoca dificil, violenta, oscura en muchos aspectos y , derepente volveria a salir el sol, los colores y el rechazo por el hombre.
  2. fue un movimiento por el cual las artes, la cultura y la ciencia se expresaron en la belleza y la verdad

fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/renacimiento.htm